miércoles, 24 de febrero de 2016

Middle Town

Middle Town, situada en medio de la nada en algún medio de algún estado del medio de los EE.UU. ya sabes, Kansas, Missuri, Kentucky, uno de esos. Población: en torno a las 10.000 personas. Middle Town es una ciudad con la mayoría de edificios de estilo federal y que cuenta con todo lo que podría necesitar, tiene un instituto, una comisaria de policía y un pequeño pero muy bien equipado centro medico. Destaca su ayuntamiento terminado en una torre del reloj, bueno por eso y por el gigantesco nodo que se encuentra bajo la ciudad, bueno por eso y por que todos los días puntualmente un dragón emerge de las entrañas de la tierra y destruye prácticamente toda la ciudad.



Middle Town se encuentra ubicado en otrora tierra sagrada de los nativos americanos (que ahora gustosamente pertenece a la Tecnocracia) y sobre un inmenso sistema de cavernas que se extienden bajo toda la ciudad. A través de todo el sistema de cavernas circulan lo que se conocen como lineas ley que, en ciertos puntos de la ciudad, crean nodos. En total hay 4 nodos a lo largo de la ciudad y sus alrededores: uno situado bajo el ayuntamiento, otro bajo la comisaria de policía y otro bajo el centro medico, el cuarto nodo punto nunca ha sido descubierto por la Tecnocracia ya que se encuentra muy alejado de los otros 3 y a mucha profundidad.

En ese cuarto nodo hibernaba desde hace siglos un dragón que rechazó la oferta realizada por los Verbena de llevarle a la Umbra y protegerle de una realidad que cada vez era más asfixiante, en lugar de eso el dragón voló hacia América y buscó un lugar donde poder nutrirse de la Quintaesencia que necesitaba para sobrevivir, la encontró en la zona conocida ahora como Middle Town. Cuando los Europeos llegaron a América el dragón optó por refugiarse en las cavernas y comenzar a hibernar, protegido de la incredulidad por la Quintaesencia constante que absorbía del nodo.

La Orden de la Razón se apoderó de la zona notando el potencial que había allí, bautizo la zona como Middle Town y comenzó a crear edificios en los nodos para asegurarse de que solo ellos lo explotaban.

Todo iba relativamente bien, la Tecnocracia apenas tenia nadie que le discutiese la hegemonía sobre Middle Town y ellos se dedicaban  extraer la Energía Primaria y repartirla a diferentes puntos del país. Pero el 2 de Febrero de 1994 un par de Cuentasueños lograron superar las protecciones de la Tecnocracia y entraron en las cavernas, estaban buscando el cuarto nodo tal del cual sabían gracias a una mezcla de cultura oral, documentos sobre su propia historia y la ayuda de varios (y muy antiguos) espiritus. Su búsqueda los llevó al dragón durmiente al que, accidentalmente, despertaron.

Eran altas horas de la noche cuando el dragón salió de las cavernas y voló hasta la torre del reloj del ayuntamiento donde se encaramó brevemente y luego comenzó a destruir la ciudad. La Tecnocracia liberó toda su artilleria para acabar con la bestia y eso incluía muchos, muchos procedimientos y a los 4 HIT-Marks que estaban por la ciudad, los propios Cuentasueños ayudaron a luchar contra el dragón sin ser muy conscientes de que poco a poco la paradoja se iba cerniendo sobre Middle Town. A las 6:00 la Teluria se desgarró.

Rapido Marty... quiero decir, la torre del reloj y el ayuntamiento.

El desgarró provocó lo que a falta de una palabra mejor podria definirse como un bucle ya que en Middle Town se repiten constantemente las ultimas 24 horas. Todos los días, desde hace años, es el 2 de febrero y a las 6 de la madrugada del dia 3 vuelven a ser nuevamente las 6:01 del día 2. El dragón volvia a dormir, los edificios se reparaban y los recuerdos desaparecían.

La Tecnocracia se acabó enterando no mucho después del desaguisado cuando enviaron a un grupo a averiguar por que no se recibía información de Middle Town. Cuando el grupo informó del bucle la Gran T se puso manos a la obra a arreglar todo.

Middle Town fue sellada para impedir que la gente saliese salvo que tuviese una Resonancia adecuada y comenzaron a diseñar un plan para reparar todo el problema aunque claramente iba a llevar mucho tiempo.

 Para explicar la situación a los Tecnocratas locales la Tecnocracia preparó una cinta que decidieron ocultar en un VHS de "Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)", la cinta muestra a un Tecnocrata (el agente Phill) hablando directamente a una cámara, detrás de él está el símbolo de la Unión Tecnocractica.


Saludos Agentes King, Queen y Jack déjenme explicarles brevemente que es lo que pasa y porque se ha interrumpido su misión habitual.

                Mientras nosotros estamos hablando un par de Subversores de la Realidad, Joaquin Reyes y Phara, se colaran en la red de cavernas que hay bajo la ciudad a las 23:22 de esta noche y a las 5:13 de la madrugada del día 3 darán con una anomalía reptiliana despertándola, accidentalmente, de un letargo en el que suponemos llevaba sumida desde hace varios siglos.

                Entre las 5:13 y las 5:27 se sentirán una serie de temblores por la ciudad hasta que finalmente se puede ver a la anomalía volando por los cielos de la ciudad. La anomalía volará hasta la torre del reloj donde se encaramará durante unos instantes y luego comenzará a sembrar el caos por la ciudad durante exactamente 3 minutos. Durante ese tiempo ustedes reaccionaran con un tiempo de respuesta inmejorable y lanzaran su artillería contra la anomalía, los SdRs también se unirán a la refriega contra la criatura que durará exactamente 30 minutos. Cuando el reloj de la torre del ayuntamiento marque las 6:00 habrá tal cantidad de Paradoja en el ambiente que la realidad se resquebrajará.

                Esto no es una predicción sino una certeza, el evento provocó que todo el lugar entrase en un bucle temporal. Todos los días a las 6 de la madrugada la realidad en torno a Middle Town se “reinicia” como si los eventos del día anterior no hubiesen pasado y la historia del dia 2 de Febrero de 1994. No importa si se trata de impedir que se despierte a la anomalía y se produzca la acumulación de la Paradoja el desgarró ya ocurrió y se vuelve a repetir.
 
                Hemos descubiertos muchas cosas interesantes en los años que llevamos investigando el desgarro, solo las personas que estuvieron presentes durante el desgarro se ven afectados por el, es decir, solo ellos olvidan todo lo que han hecho y vuelven a repetir su día indefinidamente, no importa si son asesinados por la anomalía reptilina o por cualquier otra persona a la mañana siguiente vuelven a estar en perfectas condiciones habiendo olvidado todo lo acontecido el día anterior. Debido a esta inusual situación se les otorga carta blanca total para actuar contra estas personas que se pueden identificar fácilmente por la Resonancia etiquetada como Bucle y por la alta concentración de Paradoja en torno a ellos. Aquellas personas u objetos que no porten consigo esa Resonancia morirán o serán destruidos con normalidad habitual.

                Para solucionar el desgarro estamos llevando a cabo la operación “Poner fin al Día de la Marmota”, hemos establecido una base de operaciones en “CaE” en el que se llevan a cabo operaciones para poner fin al desgarro y devolver la ciudad a su estado habitual aunque solo tenemos contratiempos en esta tarea debido a las continuas intrusiones de gente del exterior a pesar de nuestros intentos por hacer desaparecer, literalmente, este lugar del mapa y a la reciente Anomalía Dimensional.

                Para evitar posibles peligros hemos bloqueado toda la zona en torno a Middle Town de todas las formas posible, las carreteras están cortados, los puentes no son transitables y una poderosa barrera establecida por nosotros permite  la gente entrar en Middle Town pero no salir. El motivo por el cual no hayamos prohibido el paso a la gente directamente hasta Middle Town es que nos resultaría muy difícil explicar porque la gente se choca contra una barrera invisible al intentar entrar en la ciudad. Por lo tanto cuando un intruso entre su labor consiste en atraparlo, borrarle la mente (si fuese necesario) y guiarle a las afueras de la ciudad con esta pulsera que está diseñada para permitir la salida de aquellos que están atrapados.

                Muchas gracias por el sacrificio que están realizando aquí y les contestará a la pregunta más habitual que nos suelen hacer: Sus familias están perfectamente y se les ha dicho que en el cumplimiento de su deber sufrieron una enfermedad muy contagiosa que nos obligó a ponerles en cuarentena incomunicada pero les permitimos que les envíen cosas que se encuentran en la sala contigua.
Si los personajes se tiran por un precipicio con una marmota de Middle Town. Los personajes mueren, la marmota vive.

Bucle Temporal

Como se ha mencionado antes, Middle Town vive en un bucle de 24 horas empezando el día 2 de Febrero a las 6:01 y acabando el día 3 a las 6:00. Algunas cosas que pasan son obvias, la gente de la ciudad olvida todo lo ocurrido el día anterior y los objetos se reparan, todo vuelve al sitio donde estaba justamente a las 6:01.

Otras aplicaciones menos obvias de lo que ocurre es que los forasteros no pueden com

Para poner un ejemplo sobre como funciona el "reinicio" del tiempo en Middle Town pongamos por ejemplo que una persona de dentro de la ciudad y una persona de fuera de la ciudad se disparan mutuamente y que ambas balas quedan dentro de sus cuerpos.
  • El forastero recibirá daño de forma habitual y si no se saca la bala de su cuerpo cuando Middle Town se reinicie la bala que hay en su cuerpo desaparecerá y volverá al cargador de donde salió. Las heridas que tenga no se sanaran.
  • El pueblerino recibirá el balazo y si no se extrae la bala y la ciudad se "reinicia" esta simplemente caerá donde esté el pueblerino en el momento del reinicio y el pueblerino aparecerá tranquilamente dondequiera que estuviese a las 6:01 del dia 2 de Febrero del 94, sin heridas y con los recuerdos borrados.

Bases Tecnocraticas


A continuación la exposición de los puntos fuertes de la Tecnocracia en Middle Town.

La Tecnocracia de Middle Town estaba dirigida en su dia por 3 Tecnocratas que formaban la amalgama "Ases de Middle Town" con los sobrenombres de Jack, Queen y King se encargaban de vigilar los nodos.
  • Ayuntamiento: Todo el personal del ayuntamiento (alcalde incluido) está bajo el control de King (del N.O.M), desde aqui controla todos los asuntos de la ciudad. El sotano del ayuntamiento alberga las instalaciones principales de toda la ciudad y donde se recopila toda la Energía Primaria de la ciudad. Siempre hay 2 HIT-Marks protegiendo el sotano.
  • Centro de Salud: Dirigido por Queen (una Progenitora), varios guardias de seguridad y 2 Victor vigilan este lugar.
  • Comisaria de Policía: Todo el personal de la comisaria está controlado por Jack (de Iteración X), es mas dos HIT-Marks trabajan como "agentes de policía" aunque se pasan la mitad del tiempo patrullando. 
Todos estas personas estaban en Middle Town cuando ocurrió el desgarro y como tal se ven afectados por el ¿Que es peor que un HIT-Mark? Un HIT-Mark que aunque lo destruyas vuelve a estado plenamente operativo al día siguiente.

Por otra parte Control envió a una amalgama con el fin de reparar la brecha, toda la amalgama trabaja con equipo y personal que no se vio sometido al desgarro y por lo tanto opera a un margen distinto, operan desde CaE, unas instalaciones completamente construidas y que solo necesitaban el equipo antes del desgarro. En el sótano del lugar se ha instalado todo un equipo necesario para viajar a la Penumbra, desde aquí también se controla la entrada y salida de la ciudad y la barrera que evita que la gente salga de la ciudad.

El lugar cuenta con tres tecnocratas que forman la amalgama "Poner fin al dia de la marmota" y que han adoptado de sobrenombres en base a los personajes interpretados en la película de Atrapado en el Tiempo.
  • Phill Connors (N.O.M.) es el encargado de la operación y quien se dedica a controlar a todo el personal (incluyendo a los Ases de Middle Town), aunque lo cierto es que tiene un equipo bastante capaz que sabe que hacer por lo que dedica a todo el personal que está atrapado en el bucle a evitar que el dragón se libere (y si se libera vencerlo con un mínimo de bajas) la idea es que si algún día consiguen estabilizar el desgarro acabar con la anomalía reptiliana con el menor numero de bajas posibles. Phill es hábil en Mente, Fuerzas y Tiempo.
  • Rita (Ingenieros del Vacio) es la encargada de la operación en la penumbra y su labor consiste sobre todo en abrir y cerrar los pasos que llevan a su equipo a la umbra desde donde se trabaja por estabilizar la realidad. Rita es una experta en Ciencia Dimensional, Correspondencia y Tiempo.
  • Larry (Ingenieros del Vacio) es el encargado de dirigir los equipos cuando entran en la umbra, desde la aparición de la Anomalía Dimensional (la Tormenta de Avatar) Larry ha tenido mucho menos trabajo y solo le envían cuando es estrictamente necesario.  Larry es habil en Fuerzas, Correspondencia y, por supuesto, Ciencia Dimensional.

Los Cuentasueños

Los dos Cuentasueños que entraron en el lugar e iniciaron accidentalmente todo el problema se llaman Joaquin y Phara, provienen de Nueva Orleans y Haiti respectivamente y estarían mas ligados a los Bata'a (si es que alguna vez hubiesen escuchado hablar de esa Arte). Joaquin es un Discípulo y mentor de Phara que acaba de Despertar hace poco. 

No se esperaban encontrar a un dragón, principalmente por que el dragón no está siquiera en el continente correcto.

Bajo el control de la nueva Tecnocracia Joaquin y Phara rara vez consiguen despertar al dragón pero ocasionalmente los Tecnocratas fallan al detenerlos y el dragón vuelve a despertar y arrasar la ciudad.

La anomalia reptiliana (o lo que viene siendo un dragón de toda la vida, vamos)

¿Inteligente? Si ¿Sabio? Tambien. Pero ni amable, ni dialogador, un poco. Sabe  hablar humano pero su lenguaje es el germánico de hace más de 7 siglos por lo que está algo desfasado con respecto al ingles actual. Se trata de un dragón europeo clásico y es muy peligroso.

En caso de que se necesiten unas estadísticas de referencia Pagina 31 del Bestiario de Antaño.




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