lunes, 8 de febrero de 2016

Dyan

La segunda crónica que dirigí se centraba principalmente en Los Ángeles allí los personajes pertenecían a una Capilla militar llamada "La Llama Fatua" por ella pasaron muchos PNJs y voy a ir escribiendo sobre cada uno en distintas entradas. Comenzaré con quien fue durante muchos años la líder de dicha capilla Dyan.

Dyan

Dyan fue abandonada por sus padres en el orfanato Emerald, de Los Ángeles, cuando apenas tenia unas pocas horas vida. Segun sus propias cuidadoras era demasiado problemática y por eso nadie la quiso nunca adoptar, su destino acabó siendo una casa de acogida donde no cumplió siquiera una semana por que en cuanto pudo se escapó.
Pero Dyan nunca imaginó que la vida en las calles fuese tan dura y tuvo que hacer toda clase de cosas para sobrevivir incluyendo principalmente el hurto (que no el robo), los timos y las estafas y en algunas ocasiones la prostitución. A los 20 años Dyan ya se habia hecho un pequeño hueco entre la fauna de la vida callejera de Los Angeles y mientras tanto, sin que ella lo supiese, su Avatar estaba aproximándose al Despertar y su situación no estaba pasando desapercibida. Seymour de la Capilla de la Llama Fatua que se solía pasear por las calles buscando a posibles Huérfanos se percató del potencial de la joven y usó un poco de magia para favorecer un encuentro fortuito, Dyan trató de hurtar la cartera a Seymour y este la atrapó, cuando sacó Seymour sacó la cartera con más de 3.000$ chantajeó a Dyan de ir a la policía si no hacia un par de trabajos para él, Dyan consciente de que si la denunciaban por un hurto de esas características acabaría en la cárcel, aceptó.

El plan de Seymour era tener a la chica como joven de los recados mientras la desvelaba la magia, pero todo se truncó. Cuando se encontraba paseando frente al orfanato donde se habia criado una de las mujeres que la había criado la reconoció y entonces comenzó una acalorada discusión por lo que la joven se había convertido y como había desperdiciado su talento y había rechazado la vida con una familia en pos de la vida en las calles. En cierto momento de la discusión Dyan explotó de odio e ir y su Avatar Despertó y el orfanato comenzó a arder violentamente. El odio dio paso al asombro y el asombro al terror al percatarse de que había gente dentro. Dyan entró en el edificio y trató de salvar a quienes pudo, para los bomberos fue un milagro que la joven no sufriese daños al entrar al edificio en llamas, lo cierto es que Dyan estaba siendo protegida por su Avatar.

 Mareada y perdida Dyan recibió el apoyo de Seymour que la guió, la instruyó y ayudó a lidiar con sus nuevas habilidades, la dio un hogar, dinero y un trabajo y sirvió en primer lugar como mentor y en ocasiones como padre. Más tarde, secretamente, Dyan llegó a amarle, un amor no correspondido ya que Seymour estaba enamorado no-tan-en-secreto de Basil, otro miembro de su capilla.

Dyan acabó recibiendo la iniciación formal en la Orden de Hermes optando por la Casa Tytalus (para desgracia de Seymour bani Flambeau). En los Tytalus Dyan ascendió rápidamente escalafones y su ingenio callejero junto con un poco de conocimiento de economía y el dinero que ganaba en la Llama Fatua permitieron a Dyan invertir en bolsa y hacer una pequeña fortuna.

Y así, durante 32 años, Dyan sirvió con la Llama Fatua. Una mañana la Tecnocracia asaltó la capilla, dispuesta a acabar con todos sus ocupantes, el ataque fue el más contundente que jamás había soportado el grupo y aparentemente no iban a superarlo, así que Seymour salió y se inmoló provocando una devastadora explosión que fulminó a todos los ocupantes. Basil bani Fortunae (y amante de Seymour) tomó el mando, Dyan y Basil nunca se habían llevado demasiado bien y consideró que el hombre era una pésima opción como líder y que ella estaba más capacitada, pero ella era solo una Adepta y Basil un Maestro asi que comprendió que era una batalla que no podia ganar (no al menos hasta que alcanzase la Maestría) y se marchó.

Durante los siguientes 8 años, Dyan encontró un trabajo como profesora de Universidad de San Francisco (gracias a su dominio de la magia de Mente) y comenzó a trabajar con una capilla local. Allí encontró su vocación perdida puesto que el trabajo le encantó, volcándose al máximo en sus alumnos.

Tras esos 8 años Dyan acabó por enterarse de la muerte de Basil y que los miembros de la Capilla de la Llama Fatua la llamaban para que la liderase. Dyan aceptó el encargo para volver a transformar la capilla de la Llama Fatua en lo que originalmente era, una Capilla Militar.


Imagen: Dyan aparenta menos años que su edad real (que son unos sesenta y pico años), más debido a una dieta sana, ejercicio y una sorprendente habilidad para maquillarse que por magia (que también emplea). Lleva el pelo largo y negro, o, a veces, rubio teñido con mechas de colores llamativos que es un efecto de Paradoja Permanente. Siempre que puede viste con trajes aunque si la situación lo requiere se la puede ver con casi cualquier cosa. Lleva gafas, aunque no por necesidad sino como instrumento para muchos de sus efectos mágicos, así como una amplia colección de anillos o joyería con grabados herméticos.

Consejos de Interpretación: Eres una TYTALUS, eres una líder, aunque muchas veces fallas en escuchar a aquellos que lideras y acabas haciendo lo que te viene en gana. No te avergüenzas de tu pasado lo más mínimo, es más te sientes orgulloso de él, del barro y la porquería has crecido hasta ser una bella joya, es un ejemplo de que cualquiera con un poco de voluntad y una cantidad mínima de recursos se puede labrar cualquier futuro.

Paradigmas:  Traed de vuelta la Edad Dorada y Orden Divino y Coas Terrenal.
Practicas: Alto Ritual, Dominio y el Arte del Deseo
Instrumentos: Voz, Dominio Social, Dinero, Forma de Vestir, Simbolos, Elementos, Plegarias e Invocaciones

Afiliación: Orden de Hermes (Casa Tytalus)
Naturaleza: Pedagoga
Conducta: Directora
Esencia: Dinamica
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2; Carisma 3, Manipulación 5, Apariencia 3; Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 5
Habilidades Relevantes: Alerta 2, Atletismo 3, Consciencia 3, Enseñanza 4, Expresión 2, Liderazgo 4, Pelea 1, Subterfugio 4, Pelea con Armas 4 (Espadas), Armas de Fuego 1, Conducir 2, Etiqueta 3, Meditación 2, Pericias 1, Sigilo 3, Academicismo 4 (Historia, Filosofia, Tacticas), Ciencia 4 (Matemáticas, Química), Cosmologia 1, Enigmas 3, Investigación 2, Leyes 1, Finanzas 3, Ocultismo 5, Esotérica 4 (Enoquiano)
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 5, Avatar 4, Recursos 4, Biblioteca 4
Fuerza de Voluntad: 9
Areté: 6
Esferas: Cardinal 4, Fuerzas 4, Materia 4, Mente 3, Vida 3 (en ambas Esferas está a punto de obtener el rango de Adepta), Correspondencia 3, Entropia 2, Espíritu 2, Tiempo 2
Paradoja: 1 punto de Paradoja permanente y otros dos más normalmente
Resonancia: (Dinámica) Incendiaria 2, (Estática) Calculadora 2, (Dinámica) Apasionada 1







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