lunes, 22 de febrero de 2016

Mago 20º Aniversrio

A la hora de escribir sobre los diversos personajes y eventos en este blog empleo el sistema de Mago 20º Aniversario (que teniendo en cuenta la fecha en la que salió fue algo más del estilo Mago 22º Aniversario, pero bueno). Pero he pensado que quizá muchos de vosotros (y escribo esto como si realmente alguien me leyese) no estuvieses familiarizados con esta nueva edición de Mago.

Más allá de todos los pequeños y no tan pequeños sistemas que cambian (dar con magia no canalizada a través de una tirada de armas requiere una tirada de Areté ¡Buena suerte Hermeticos al dar con vuestras bolas de fuego!) el cambio más importante que introduce es el de los Paradigmas, Practicas e Instrumentos.


El Paradigma es en definitiva en lo que cree un mago, a diferencia de anteriores ediciones el paradigma se puede elegir entre un cierto numero que es más o menos amplio dependiendo de la creación. Así entre un grupo de Adeptos Virtuales uno puede creer que Nada es Real - Todo es una Ilusión (como en Matrix) o Todo son Datos.

Dos magos pueden tener el mismo paradigma, claro, pero ver las cosas de una forma muy diferente. Un mago Hermetico y un Akashico pueden tener el paradigma de Traer de Vuelta la Edad Dorada pero lo que cada uno considere "Edad Dorada" va a distar mucho.

Normalmente un mago tendrá un paradigma principal quizá con uno que se encuentra de forma secundaria. 

A continuación los paradigmas expuestos en el libro:

  1. Un Cosmos Mecanicista
  2. Un Mundo de Dioses y Monstruos
  3. ¡Traed de Vuelta la Edad Dorada!
  4. La creación es Innatamente Divina y Está Viva
  5. Orden Divino y Caos Terrenal
  6. Todo es Caos
  7. Todo son Datos
  8. Todo es una Ilusión, Prisión o Error
  9. Todo está bien - ¡Ten Fe!
  10. El Poder es Derecho
  11. Viaje de un Solo Sentido al Olvido
  12. La Tecnologia Tiene Todas Las Respuestas
Las Practicas es como las creencias del mago se ponen en acción. Un mago guiado por sus creencias  realiza su magia. Transforma ideas abstractas en acciones útiles. 

Un par de magos de magos que compartan paradigma no tienen por que compartir necesariamente practica.

A continuación las practicas generales mostradas en el libro:

  1. Alquimia
  2. Arte del Deseo / Hipereconomicas
  3. Magia de Caos
  4. Artesanía
  5. Sabiduría Loca
  6. Ciberneticas
  7. Dominio
  8. Fe
  9. Magia de Cloaca
  10. Magia de Alto Ritual
  11. Hipertecnolgia
  12. Maleficia
  13. Artes Marciales
  14. Medicina
  15. Pirateo de la Realidad
  16. Chamanismo
  17. Vudu
  18. Ciencia Rara
  19. Brujería
  20. Yoga
Los Instrumentos son lo que antes se conocía como focos, son lo que el mago usa en su practica. En total se elige entre 7 que se considera los principales y con los que el mago está mas familiarizado. El instrumento no tiene por que ser un objeto físico.

  1. Armadura
  2. Obras de Arte
  3. Bendiciones y Maldiciones
  4. Ejercicio Físico
  5. Huesos y Restos
  6. Libros y Periódicos
  7. Cerebro / Interfaz Informática
  8. Brebajes y Mezclas
  9. Cartas e Instrumentos de Azar
  10. Alineamientos Celestes
  11. Círculos y Diseños
  12. Equipo Informático
  13. Encrucijadas y Dias de Transito
  14. Coaps y Vasijas
  15. Danzas y Movimiento
  16. Dispositivos y Maquinas
  17. Drogas y Venenos
  18. Elementos
  19. Energia
  20. Contacto Ocular
  21. Moda
  22. Comida y Bebida
  23. Formulación y Matematicas
  24. Aparatos e Invenciones
  25. Gemas y Piedras
  26. Ritos Grupales
  27. Hierbas y Plantas
  28. Herramientas del Hogar
  29. Nudos y Cuerdas
  30. Laboratorios y Equipo
  31. Idiomas
  32. Administración y Recursos Humanos
  33. Medios de Comunicación
  34. Dinero y Riqueza
  35. Música
  36. Nanotecnologia
  37. Numeros y Numerologia
  38. Ofrendas y Sacrificios
  39. Ordalías y Esfuerzos
  40. Plegarias e Invocaciones
  41. Iconografia Sagrada
  42. Sexo y Sensualidad
  43. Dominación Social
  44. Símbolos
  45. Formas Duras
  46. Jugetes
  47. Trucos e Ilusiones
  48. Nombres Verdaderos
  49. Vehículos
  50. Voz y Vocalizaciones
  51. Varas, Varitas y Baculos
  52. Armas
  53. Escritura, Inscripciones y Runas

No hay comentarios:

Publicar un comentario