De boca carece y masticar no sabe pero aun así engulle a capitán, tripulación y nave
Androesfinge |
Por un lado tenemos a las androesfinges,
que tienen el cuerpo de león macho alado y la cara de un hombre. Son bastante
inteligentes y tienen naturaleza bondadosa, son las más fuertes entre las
esfinges. […] Poseen magia que raramente usan para atacar sino más bien con
fines curativos.
Ginoesfinge |
Crioesfinge |
Las crioesfinges son esfinges
masculinas con el cuerpo de león alado y la cabeza de carnero. De carácter
neutral e inteligencia baja. No son muy fuertes pero sus cuernos y garras siguen
siendo feroces armas.
Las hierarcoesfinges son
esfinges de naturaleza malvada y de baja inteligente pero físicamente muy
fuertes, casi tanto como las androesfinges. Son leones machos con alas de
halcón. Carecen de capacidad magica y compensan esta falta de habilidad viajando
en bandadas de hierarco esfinges. Son enemigas de las androesfinges.
Las hierarcoesfinges son fácilmente confundibles con los grifos, si tienes
dudas de si lo que tienes delante es un grifo o una hierarcoesfinge fíjate en estos
tres detalles: ¿Las patas delanteras son de león o de halcón? Si son de león es
una hierarcoesfinge, si son de halcón son de grifo. ¿La cabeza de halcón se
extiende por debajo de los hombros? Si la respuesta es afirmativa estas ante un
grifo. Por ultimo, los grifos a veces son capaces de hablar y son inteligentes
y otras veces no, las hierarcoesfinges aunque de forma general son muchísimo
menos inteligente que el resto de su raza siempre saben hablar y siempre son
inteligentes.
Hierarcoesfinge |
Hablemos ahora sobre la
reproducción, las ginoesfinges son las únicas esfinges femeninas por lo que las
androesfinges, las crioesfinges y las hierarcoesfinges buscan a las
ginoesfinges con fines reproductivos. Las androesfinges tratan de seducir a la
ginoesfinge con joyas, tesoros y resolviendo los acertijos, las crioesfinges
acuden a la guarida de una ginoesfinge en diversos grupos, se pelean en la
puerta y el ganador es quien entra para reclamar a la ginoesfinge. Las
hierarcoesfinge normalmente recurren a someter por la fuerza a la ginoesfinge y
violarla o bien por el lider de la banda o bien sistemáticamente entre todos
los macho, de la bandada, rara es la hierarcoesfinge que emplea otro método
distinto a esto.
Normalmente hay un 50% de
posibilidades de que nazca de la especie del padre y un 50% de la especie de la
madre, pero no siempre es así, en algunas raras ocasiones nacen nuevos tipos de
esfinge ninguna de estas esfinges ha conseguido afianzarse nunca como una
quinta especie verdaderamente importante.
Yo mismo me encontré con una
esfinge de este tipo allá por el año 1526 d. E. C. cuando estaba en Egipto, su
nombre era Imovel y era una criatura de lo más peculiar, poseía alas y cuerpo
de león, pero la parte superior de su pecho era el de un ser humano masculino
(aunque sus “patas delanteras” seguían siendo de león, pero de forma más humana
como la de los hombres-felino) y tenía
cabeza de halcón, claramente era una extraña especie de mezcla entre una
ginoesfinge y una hierarcoesfinge.
Esta esfinge tenía una predilección
por los acertijos, pero no parecía ser una elección propia como la de las
ginoesfinges sino una obsesión incontrolable (quizás un problema mental),
nuestras conversaciones eran mitad acertijos mitad preguntas hacia él, me di
cuenta que cuando respondía adecuadamente a un acertijo Imavol se debilitaba y
resultaba herido pero que cuando lo fallaba se enfadaba y se sanaba y se volvía
más fuerte (lo que me hace pensar que si hubiese fallado muchos acertijos de
seguido podría haber sido incluso más fuerte que una androesfinge) por lo que
para mantener la conversación tenía que acertar o fallar sistemáticamente las
adivinanzas de las esfinge.
Cuando me iba a marchar cometí
un error de protocolo y eso visiblemente le enfadó muchísimo y me atacó con
furia, mientras aún seguía lanzando enigmas, mis intentos por calmarle no
funcionaron así que respondí a sus acertijos hasta que quedó inconsciente en el
suelo y tras asegurarme de que estaba vivo me marché.
Anexo añadido para tiempos modernos:
Como
con la gran mayoría de Antaños o Preteritos se aconseja precaución si uno se encuentra con
una esfinge, la mayoría tratan a los humanos como niños pequeños paseándose por
un salón, ni bienvenidos ni rechazados sino tolerados amablemente y esperando a
expulsarlos si se acercan a la porcelana buena”.
Imovel
Imagen: De parte trasera de león y parte delantera humano tiene dos garras por manos, su cabeza es la de un halcón y tiene las alas del mismo, puede hablar el lenguaje humano (cualquier lenguaje humano de hecho) pero lo pronuncia con un extraño acento como si estubiese tratando de escupir una flema a la par que habla. Se cubre su cuerpo con una gran tela roja (que es en realidad una cortina) y aunque puede caminar a dos patas la postura que tiene es aterradora ya que no es su forma natural y prefiere hacerlo a cuatro patas o directamente volar.
Consejos de Interpretación: Estate enfadado, constantemente, realiza acertijos, tambien constantemente.
Una esfinge según aparece en el Libro de la Locura |
Cualidades: Imovel es una criatura peculiar, realiza acertijos constantemente (es una compulsión que no puede evitar) la mayoría de ellos son casi infantiles otros han sido tan repetidos a lo largo de la historia que prácticamente todo el mundo sabe su solución,
En términos de juego cada acertijo que pronuncie y no se resuelva le cura 1 Nivel de Salud (contundente, letal o agravad) y le otorga 1 dado temporal a Fuerza. Resolver uno de sus acertijos lo debilita y le provoca un nivel de salud no-absorbible y que tampoco se regenera rápidamente debido a sus poderes (ver más abajo). Resolver tres acertijos seguidos le obliga a huir.
Atributos: Fuerza 6, Destreza 3, Resistencia 4; Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 0 (2 entre los suyos); Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 4
Habilidades Relevantes: Atletismo 3, Alerta 3, Intimidación 4, Pelea 4 (Garrazos y Picotazos), Enigmas 6
Poderes:
- Escudo Místico: 2 dados contramagia
- Nictalope: Ve en la oscuridad
- Sentido Agudo: Visión aguda (-3 a las tiradas de Percepción relacionadas con la vista)
- Resistencia Sobrenatural: Resiste daño letal y agravado
- Regeneración: Regenera 1 letal y 1 contundente por turno en combate si supera una tirada de Resistencia a Dif 8. No es necesario tirada fuera de combate. Regenera 1 nivel de salud agravado cada día.
- Volar: A 15 m/s
Armas:
- Garra: Fuerza + 1, Dif 6, Daño Agravado
- Picotazo: Fuerza + 2, Dif 5, Daño Letal
Hay diversas paginas donde se pueden encontrar los diversos acertijos y adivinanzas que estará formulando Imovel a cada rato pero yo en su momento recopile 60 de ellos:
Imovel en mi Crónica
Buscando el Incienso del Sueño los personajes se encontraron con que la cabala que lo fabricaba no iba a entregárselo gratis y les pidieron que les ayudasen con una serie de recados menores entre los cuales estaba hacerse con un libro que una no-Despertada de su grupo necesitaba. Cuando los personajes acudieron a la Biblioteca municipal buscando a la susodicha mujer descubrieron que la biblioteca estaba vacía y algo había pasado... ese "algo" en realidad es que la chica a la que buscaban había realizado sin las protecciones oportunas un ritual de invocación y había traído a Imovel.
Los personajes se encontraron con la esfinge que estaba buscando a su invocadora para ajustar cuentas. Lo cierto es que mi intención era que los personajes debilitasen a la Imovel a base de "acertijos" pero una serie de malas tiradas y una mentalidad extremadamente agresiva por parte de los personajes provocó que cayese a golpes normales y corrientes. Imovel fue dejado inconsciente y devuelto a su lugar de origen, la Umbra.
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