viernes, 13 de mayo de 2016

La Traición

Todo lo que voy a escribir a continuación es la historia que use como introducción de la campaña que estoy dirigiendo actualmente.
Para comprender la historia hay que entender un poco la historia oficial de Mago insinua que Horizonte cayó por A) La aparición del Falso Heylel o por B) La traición del embajador de los Huecos en Concordia.

Heylel


Yo junte ambas, Heylel provoca la muerte de varios Maestros en 1997 y Concordia cae a manos de una invasión de la Tecnocracia propiciada por los Huecos en 1999 justo con la oportuna aparición de la Tormenta de Avatar, la Tecnocracia se declara victoriosa y el resto todo el mundo lo conoce.

La cabala que traicionó  las Tradiciones estaba formado únicamente por tres Huecos, Morgan Radclyffe embajador de los Seres Huecos en Concordia y sus dos guardaespaldas, Du'mont mas conocido como El Frances (a pesar de ser de Nueva Orleans) y Joane Jonhson más conocida como "Corneja" o simplemente "JJ".

Morgan Radclyffe se cansó de ser rechazado una y otra y otra vez por las Tradiciones, incluso tras el ataque de Heylel en el que las Tradiciones perdieron a muchas personalidades entre las cuales se destacaban algunos de los mayores partidarios de la inclusión de los Seres Huecos en las Tradiciones como la mítica Marianna de Balador, Porthos o Lady Quay. Asi que cuando Morgan fue rechazado, nuevamente, por que los Huecos "No sois de fiar" (Al fin y al cabo los Huecos para las Tradiciones son Huerfanos y Heylel atacó Concordia con un "ejercito" de Huerfanos) decidió que no merecía la pena seguir esforzándose por incluirse en ellas.

Morgan se reunió con la Tecnocracia y negoció vender a las Tradiciones, Morgan habria vendido a las Tradiciones pero no esperaba que eso se lo creyese la Tecnocracia (aunque tampoco esperaba que la Tecnocracia cumpliese su palabra) y así se selló la caída definitiva de Concordia.

El grupo de tres decidió que lo mejor era separarse:

El papel que interpreta Eva Green en
Penny Dreadfull me sirvió de inspiración
para crear a Mary.
Morgan se dirigió a hablar con su abuela Mary Wollstonecraft (que no es la mítica escritora de Frankenstein, aunque si que fue una amiga suya) y le contó lo que había hecho. Mary comprendia, pero no compartia, lo que su nieto habia hecho, sabia que si en algun momento se descubria lo que habia pasado seria una autentica catastrofe asi que uso todas sus habilidades mundanas y magicas para encubrir a su nieto.


Joane Jonhson, que siempre se mostró más reacia a vender las Tradiciones se sintió horriblemente mal por lo que había hecho y se auto-exilió, cogió su auto-caravana y partió a recorrer los Estados Unidos sobre ruedas con su novia Rana y su novio Sal.

Du'mont Fullbert, por su parte se fue a su Nueva Orleans natal con su antigua cabala, aunque a Du'mont al contrario que al resto no le duró demasiado la tranquilidad. .Su cabala fue atacada por la Tecnocracia, todos sus miembros (menos el) fueron asesinados y Du'mont fue sistemáticamente torturado e interrogado por una amalgama de tecnologías cuyos apodos se correspondían con Joker, Pica, Corazón, Diamante y Trébol.

La historia de Du'mont es la que nos interesa, Du'mont fue rescatado por Sasha y Ginger un par de viejas guerreras de la Ascensión que se negaban a aceptar la supuesta "victoria" de las tecnocracia. Sasha y Ginger trataron de averiguar quien era Du'mont pero ya era demasiado tarde la tortura de la Tecnocracia había dejado a Du'mont en un estado vegetativo de forma que ni siquiera con magia de Mente podian ayudarlo. Esperando que el tiempo se encargase de sanarlo y siendo consciente que con su ritmo de vida no podían cuidar del hombre inconsciente decidieron ingresarlo en un hospital cualquier. El hospital elegido fue el Hospital Monte Sinai en Nueva York, cerca de Central Park. Las guerreras lo ingresaron bajo el nombre de Albert Renau y se desentendieron de el, dejando solo un teléfono de contacto (concretamente el de otro miembro de su cabala, Vasquez Bellomonte) como numero de contacto.

Y pasaron los años sin que nada significativo ocurriese por ninguna parte hasta que entra en juego Betsy Spinners, Betsy Spinners es una enfermera del Monte Sinai que se encarga de vigilar y atender a la mayoria de personas en estado vegetativo del Monte Sinai. Betsy, además posee un poderoso Avatar que aun no ha Despertado y es amiga de Richard Roger un miembo de la Orden de Hermes (aunque esto ultimo Betsy lo desconoce).

El trabajo de Betsy está mal pagado pero tampoco es que tenga que hacer mucho asi que se pasa las horas sentada en frente de las personas de las que se encarga de cuidar. Y asi mientras esta frente a Du'mont este comienza a balbucear cosas habla sobre magia, sobre reinos imposible, sobre vampiros. Betsy, al principio, no creia nada de lo que escuchaba pero algo la decia (su Avatar comenzando a Despertar) que lo que decia era verdad. Asi que Betsy decide investigar y se da cuenta que el mundo no es como ella lo conocia, en un par de meses es capaz de atestiguar que lo sobrenatural es muy real y de avistar un par de vampiros. Tambien descubre cual es el secreto de Richard que se sorprende de que Betsy lo haya averiguado y la felicita.

Cuando Betsy comparte la información sobre Du'mont Richard siente curiosidad y le pide a Betsy que este atenta a lo que dice, todo va bien hasta que Du'mont suelta una frase:

La abominación. ¡Oro! ¡El brasileño es de oro! La torre se derrumba. Guerra en los cielos. Abrió las puertas a la Tecnocracia. Traicionamos a nuestros aliados.

La abominación es Heylel y no hace falta decir que cuando se refiere a oro se refiere a su mitico poder y a su descubrimiento de la Piedra Filosofal, el brasileño es el infame Varga SaoCristavao, La torre  es Doissetep y la Guerra en los cielos es la caida de Concordia. Pero cuando Du'mont se refiere a <<Abrio las puertas a la Tecnocraacia>> no se refiere a Heylel sino a Du'mont, lo cual se consolida con <<Traicionamos a nuestros aliados>>.

Richard comienza a investigar y pero al poco comienza a sentirse observado, piensa que alguien quiere acabar con el y comienza a volverse paranoico. Aunque Richard tiene razón con su paranoia, Mary Wollstonecraft (la abuela de Morgan) lo está observando teme que Richard averigüe demasiado y piensa solucionarlo.

Todo esto ocurre antes del comienzo de mi cronica o fuera de lo que saben los personajes. 

Mientras tanto Richard (que recordemos se había hecho amigo de los personajes anteriormente en 25 Minutos) los llama para que le ayuden a investigar, los cita en un lugar determinado (en mi cronica fue en lo alto de las Torres Gemelas el 11-S por que quería introducir futuras acciones mágicas relacionadas con el atentado), Richard era un broker obsesionado con su trabajo e incluso con su paranoia era incapaz de dejar un trabajo a medias así que queda con los personajes en su trabajo, planeando escaparse unos breves instantes. Para contarles lo que ha averiguado y pedirles ayuda, además en su paranoia advertido a Betsy que si no recibe llamadas periódicas de el se marche lo más rápidamente con Du'mont y que no le diga nada a él.

Pero mientras los personajes se dirigen hacia el lugar de reunión con Richard aparece Mary Wollstonecraft. En primer lugar trata de convencer a Richard que cese su empeño puesto que lo que puede llegar a averiguar podria desatar una guerra que solo perjudicaria a las Tradiciones. El plan alternativo de Mary consiste en capturar a Richard y borrarle por completo la mente. Pero mientras está discutiendo con Richard este retrocede y cae por el borde del edificio (o en mi caso, nuevamente, un avión impacto contra una de las torres) en ese momento los personajes suben a la azotea del edificio para ver a Mary sorprendida por lo que acabe de pasar e instantes despues desaparece en una nube de cenizas llevada por el viento (su forma de usar Correspondencia).

En este punto quiero dejar claro que los personajes podrian haber llegado más tarde (cuando Mary se hubiese marchado o antes, pillando a Richard a media conversación) pero en lugar de eso llegaron en el momento justo.
Es una caída muy larga, sobre todo para alguien que puede usar Tiempo o Fuerzas

Mientras Richard está cayendo  usar su dominio de Tiempo para escribirles un mensaje pidiéndoles que se despidan de su novia Mabel Yongue (un mensaje con doble sentido que en su casa es donde guarda los datos relacionados con su investigación), también escribe a Betsy. Y tratar de usar su dominio de Entropia para evitar que el golpe sea mortal, efectivamente el golpe no es mortal al caer en un camión de almohadas oportunamente colocado (es lo que tiene la magia) pero queda en coma, ha perdido su cartera en el proceso por lo que no podrá ser identificado y pasará mucho, mucho tiempo en un hospital con otras victimas del 11-S sin ser identificado.

Aqui es cuando entran en juego los personajes, tras escapar de las Torres Gemelas y darse un poco de espacio van a la casa de Richard y Mabel, donde conocen a la novia de Richard que le da unos pocos datos. Entre los que se encuentra que Richard pasaba últimamente mucho tiempo con su amiga Betsy Spinners y tambien podran encontrar una grabación en la que aparecen Richard y Betsy y la frase antes mencionada de Du'mont.

Asi que los personajes van al hospital Monte Sinai a preguntar por Betsy Spinners para descubrir que, supuestamente, nunca ha trabajado ninguna mujer así allí. Esto extraña a los personajes que descubren la verdad.



Despues de que Betsy recibiese el mensaje y aprovechando el caos del 11-S Betsy robó una ambulancia  y se fugó del hospital con Du'mont. Naturalmente el hospital no está dispuesto a admitir que les han robado a un enfermo y no ha dicho nada a la policía, a la gente que conocía a Betsy les han obligado a guardar silencio so pena de ser despedidos. Pero mientras preguntan por Betsy reciben un chivatazo alguien está dispuestos a venderles la información por 10.000 dolares, se trata de otro enfermero llamado Sebastian Blad (si, el nombre es de Arrow) que les vende un vídeo de Betsy largándose del hospital con Du'mont.

Asi que los personajes deciden ponerse a buscar en su casa, preguntar a sus amigos, etc y acaban descubriendo el numero de movil de Betsy y la llaman. 

Esto ultimo fue un error mio, aunque no lo recorde en el momento adecuado Betsy se encuentra en un lugar sin cobertura: la antigua casa de la familia Spinners que está protegida por barreras magicas de Correspondencia que impide que sea localizada de manera convencional. El plan es que los personajes se encontrasen con los padres de Betsy y ... bueno importa poco.

Asi que los personajes quedan con Betsy, la convencen de que son amigos de Richard y hablan con ella sobre lo ocurrido. Les revela un poco de lo que sabe y tras un par de discursiones quedan en penetrar en la mente de Du'mont. Ninguno de ellos tiene la destreza necesaria pero Betsy dice que Richard sabia de unas cabala en Salem que vendía unos polvos que permitian penetrar en los recuerdos de las personas.

Van a Salem y consiguen los polvos después de tener ciertos problemas con una esfingue (que ya narre en Imovel), los personajes consiguen unos polvos para entrar en los sueños.

Usan los polvos y descubren una versión distorsionada de la historia ya contada, ven como cae Concordia, ven como Heylel transforma a Vargas SaoCristavao en oro y como luego invade Horizonte. La guerra en los cielos y como se reúne la cabala de Morgan y este les dice a su cabala que han sido rechazados nuevamente. Ven como se reúne con la Tecnocracia, ven como vende a las Tradiciones y como quedan para abrir los portales. Finalmente ven como Du'mont abre uno de los portales secretos a Concordia y como comienzan a entrar Tecnocratas. Ven como durante unos largos segundos el portal que debería abrir Joane no se abre, hasta que finalmente lo hace. Ven como consiguen huir por los pelos y como la cabala se sepera sin saber a donde va cada uno. Y, finalmente, ven como es torturado y rescatado por dos tradicionalistas desconocidos.

Los personajes saben lo que tienen que hacer, buscan justicia para las Tradiciones pero no tienen mucha idea de que hacer asi que se ponenen en contacto con un Quaesitor que les dice que solo el recuerdo de la persona que tienen no seria prueba suficiente y que necesitan al menos un testigo capaz de hablar y cuerdo, eso significa que necesitan a Joane Jonhson o a Morgan.

Aun asi van al Tribunal de las Tradiciones (situado en Charleston) donde muestran sus pruebas (y a Du'mont) y la Justicia que les recibe que no hablen del tema con nadie más antes de que estén completamente seguros de lo ocurrido. La Justicia del Coro Leah les dice que se lleven a su hija (no Despertada) para que les ayude y se mantengan comunicados con ella. La hija de Leah, llamada Syd (de la cual hable en una de las primeras entradas) les lleva de vuelta a NY con una antigua conocida llamada Romero. (Ya hable de Syd y Romero en una de las primeras entradas del Blog 

Como los personajes se llevan a Du'mont abandonan las protecciones de la casa de los Spinners, y Mary Wollstonecraft les localiza, su objetivo es meterles miedo en el cuerpo por lo que les ataca con cuervos ilusorios de humo. Esto no detiene a los personajes.

Asi que los personajes llegan a NY, hablan con Romero que promete ayudarles si la ayudan a ella con cierto brazalete maldito y promete llamarles en cuanto tenga el posible paradero de Joane Jonhson o de alguien que lo sepa.

Mientras tanto los personajes investigan otra via, ¿Quien ingresó a Albert Du'mont y por que lo ingresó con un nombre falso? 

Haciendo llamadas se reunen con Vasquez Bellomonte que los redirige hacia Sasha y Ginger.

Sasha y Ginger, les cuentan que se enteraron por un contacto de que la Tecnocracia tenia un cierto numero de prisioneros de valor. Se colaron en la base y le rescataron, ellas no tenían ni idea de quien era ni a que se dedicaba pero como no podían hacerse cargo de él lo dejaron ingresado en el hospital.

Tras tener un encontranazo con la Tecnocracia los personajes dejan pasar un tiempo hasta que vuelven a reunirse con Romero que les habla de que conoce a una joven que tiene una idea aproximadamente de por donde puede estar la mujer que buscan. Pero antes de eso, salvan a una joven del suicidio (otra cosa de las que tengo que escribir). 

Se reunen con una Hueca llamada Lin Lin que habló con JJ hace no mucho y que la contó que se iba a quedar en Seattle una temporada. 

Sin más información se dirigen hacia alli, pero de nuevo, en el camino son atacado por Mary que se ha puesto más seria. Ahora invoca una legión de cuervos reales a los que comanda como un unico ser y que dejan a la mayoria de personajes molidos a picotazos. Mary no les quiere matar pero deja a la gran mayoriaa heridos antes de dejarles una amenaza escrita con fuego "Este es mi segundo aviso, no habrá tercero".

Pero los personajes son cabezotas y siguen hacia Seattle, tras buscar por la ciudad y preguntar reciben ayuda de lo más extraña por parte de un millonario y un friki informatico (este segundo es el propio espiritu de Seattle materializado) y finalmente acaban descubriendo la zona en la que se encuentra JJ.

Los perosnajes van a encararse a JJ aunque esta ya sabe que los personajes estan tras su pista. Mary se ha reunido con ella y le ha advertido de los personajes.

Cuando los personajes llegan a donde está JJ esta les está esperando y al igual que hizo Mary con Richard ella trata de convencerlos. Joane se asegura que no la esten grabando y afirma abiertamente que es culpable de lo que la acusan. Pero no piensa confrontar ninguna clase de juicio. No por que no lo merezca sino por que al igual que Mary conoce una sieniestra verdad, si las Tradiciones acusan al embajador Hueco y a su cabala de haber vendido a las Tradiciones se producirá una guerra. Una guerra entre Tradiciones y Huecos que solo beneficiaria a la Tecnocracia, a los Nefandos y a los Merodeadores. 

Y JJ tiene razón, los personajes debaten y deciden votar para decidir que la dejaran en paz. JJ se lo agradece y se marchan. Mary, que no ha podido espiar la conversación anterior debido a las barreras de JJ decide tomar cartas en el asunto y secuestra a parte del grupo de personajes con su habilidad de Correspondencia y les advierte al resto que han de acudir a lo que a todas luces es una trampa si quieren volver a verlos.

Los personajes restante van, para descubrir que se encuentran en una casa de estilo victoriano que está en Londres, aunque esto ultimo lo desconocen. Donde Mary les espera, pero en lugar de borrarles la mente (como tenia pensado) simplemente les dice que les va a dejar en paz. Mary se sorprende cuando los personajes le cuentan su decisión y se esfuma de sus vidas, teoricamente, para siempre.

Los personajes vuelven al salón de las Justicias donde le cuentan a la Justicia Leah todo lo ocurrido pero afirman que no van a testificar públicamente para contar esto pues podrian causar una guerra. Leah esta en desacuerdo con que los culpables no sean castigados pero comprende el punto de los personajes por lo que lo deja pasar.

Y asi es como acaba esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario