miércoles, 27 de enero de 2016

Syd y Romero

Comenzaré con un par de personajes que estoy empleando en mi crónica.

Cindy "Syd" Justice

 Cindy Justice (más conocida simplemente por Syd) es una joven 20 años hija de un vendedor de alfombras y Lea Justice una Justicia (el equivalente a un juez) del Coro Celestial. Desde muy joven Cindy aprendió que justicia no es lo mismo que ley y que muchas veces las leyes eran injustas pensadas para favorecer a determinados colectivos y oprimir a otros por lo que creció siendo una niña rebelde y con muchos problemas con la policia.

Cindy se acabó juntando con grupos gotico-punk en los que encajó con gran facilidad que solo hicieron que se llevase peor con las fuerzas de la ley y el orden algo sumamente irónico teniendo en cuenta quien era su madre y que en su casa lejos de ser una joven rebelde era una joven ejemplar.

Syd (que sabia de la existencia de las Tradiciones y la magia desde pequeña) se puso a ayudar trabajando para su madre explotando un don innato, meterse en las vidas de los demás. Así Syd comenzó trabajando como investigadora itinerante y aunque nunca llegó a Despertar gracias a la ayuda de su madre y su intermitente en el uno aprendió varias sendas de hechicería destacando la habilidad para practicar exorcismos y las temibles llamas de fuego sagrado.

Y aunque Syd pertenecía a las Tradiciones se pasaba la mayor parte de su tiempo libre rodeada de los Seres Huecos y entre los Seres Huecos conoció a Romero.
Afiliación: Coro Celestial
Naturaleza: Juez
Conducta: Rebelde
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2; Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 3; Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Habilidades Relevantes: Alerta 2, Empata 2, Expresión 1, Subterfugio 3, Armas C.C 2, Documentación 4, Sigilo 1, Investigación 3, Informática 2
Trasfondos: Contactos 3, Aliados 4 (Lea Justice)
Fuerza de Voluntad: 4
Sendas de Hechicería: Fuego sagrado 3

Romero

Romero siempre se ha identificado con John Constantine, un personaje creado por Alan Moore y el protagonista principal del cómic Hellblazer . Probablemente lo leyese desde que era una chica, si es que pudiese recordar algo de su infancia. La infancia para Romero empezó cuando tenia 14 años. Romero estaba pasando la noche en casa de una amiga y de repente hubo una repentina erupción de gruñidos en la gasa, gritos espantosos, estruendo y los ojos asustados de su amiga cuando la empujó al pequeño espacio entre la cama y la pared. "¡No te muevas!", ordenó. Esas fueron las ultimas palabras de Amy. Mientras miraba por debajo de la caba vió como sus pies descalzos crecían haciéndose peludos e inhumanos. Algo entró en la habitación. Hubo una pelea, movimiento de pies, salpicaduras de sangre. Entonces uno de los monstruos cayó al suelo y mientras la miraba fijamente a los ojos adoptó el rostro de Amy, luego murió. 

Tardó varios minutos en ponerse en movimiento, estaba conmocionada y solo quería marcharse. Para cuando salió la criatura se había marchado y sus pies prácticamente se movían solos, en dirección hacia casa. Días después recordó lo que vio, primero en pesadillas luego en recuerdos. Romero tubo una Epifanía durante la matanza solo que su Avatar tuvo la decencia de esperar hasta que estuviese en mejores condiciones para mostrarse.

Romero acabó vagando por las calles con complejo de caballero ambulante, ayudando a quien estuviese en apuros a cambio de una miseria. Y aunque tenia más que ver con los Herméticos que con los Huecos se juntaba prácticamente solo con estos últimos. Fue precisamente así como conoció a Syd.
Afiliación: Seres Huecos
Naturaleza: Rebelde
Conducta: Bravucona
Esencia: Buscadora
Atributos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4; Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 1; Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4
Habilidades Relevantes: Alerta 2, Atletismo 1, Callejeo 3, Consciencia 1, Esquivar 1, Liderazgo 1, Pelea 3, Subterfugio 1, Armas C.C. 2, Armas de Fuego 3, Conducir 1, Meditación 1, Sigilo 3, Supervivencia 2, Saber de los Hombres Lobo 3, Saber de los Vampiros 3, Saber de los Magos 4 (Tecnocracia, Tradiciones), Ocultismo 4
Trasfondos: Aliados 2, Arcano 3, Avatar 1, Contactos 1
Areté: 3
Fuerza de Voluntad: 8
Esferas: Cardinal 1, Espíritu 2, Fuerzas 3
Paradigma: Un Mundo de Dioses y Monstruos
Practicas: Una Mezcla de Magia de Desagüe, Alto Ritual
Instrumentos: Armas, Símbolos, Trucos e Ilusiones, Elementos, Escritura e Inscripciones, Meditación, Alineamientos Celestiales 

La niña, el demonio y la Iglesias de los Santos Inocentes

Syd y Romero se hicieron rápidamente amigas y aunque Romero trataba de mantener las distancias pues tenia la peor de las suertes con respecto a amistades (acababan muertos o secuestrados) las dos jovenes acabaron trabajando codo con codo en repetidas ocasiones.

Un día Romero, que ya se había ganado cierta fama, recibió una llamada de una madre preocupada por su hija, Samatha, que llevaba varios dias desaparecida. Romero y Syd se pusieron a buscarla y rápidamente descubrieron que se había metido en asuntos oscuros. La acabaron encontrando en un pequeño centro comercial abandonado, pero cuando fueron a por ella descubrieron que el cuerpo de la joven había sido usurpado por un Demonio y que aun retenía la alma de la chica y que la destruiría si no se marchaban inmediatamente. No dispuestas a rendirse tan fácilmente tendieron una trampa al demonio y dejaron inconsciente a su "recipiente" llevándolo a una iglesia cercana.

Syd se puso inmediatamente a realizar un exorcismo pero algo (y a día de hoy no queda claro que) salió mal y el demonio recuperó la consciencia y se libró de sus ataduras. Enfurecido adoptó una forma demoníaca y se dispuso a ir a por la joven exorcista.

Syd estaba convencida de que podía manejar lo, que podía doblegar al demonio con su fe y su magia y realizar el exorcismo de la chica. Romero veía que el demonio iba acabar con la vida de su amiga y así en contra de lo que decía Syd tomó una decisión, cargó una bala con Quintaesencia y disparó, acabó con la vida del cuerpo de Samantha y el demonio fue expulsado del mismo automáticamente. Pero sin que ninguna lo supiera al lugar les había seguido un secuaz del demonio que fue rápidamente poseído por este para evitar volver al infierno...

Desde ese día la amistad entre las dos jóvenes se rompió, Syd culpó a Romero por disparar en contra de lo que ella pedía y Romero no podía sino decir que no había otra opción posible pues sino ahora Syd estaría muerta. Y así las dos amigas se separaron y no se volvieron a ver... el cadáver de Samantha quedó ahí tendido y la iglesia que llevaba en desuso desde hacia un par de años volvió a abrir con el nombre de "Iglesia de los Santos Inocentes".

Syd y Romero en mi cronica

Los personajes conocieron a Syd cuando necesitaron acudir a las Justicias y Syd les llevó a Romero cuando necesitaron ponerse en contacto con un "Hueco", la situación se tornó más complicada cuando el azar llevó al grupo a la iglesia de los Santos Inocentes y todos se acabaron enterando de que pasó gracias a que acabaron espiando una conversación de las dos jovenes.

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